Biografias
Ted David

Ted David, saxofonista, flautista, arreglista y director musical.  Como estudiante de la música en la University of Maryland estudió flauta con los Doctores. Bryce Jordan y William Montgomery. Ha sido arreglando música desde que era adolescente.  Durante los años 60 y 70 fue director musical de la más exitoso banda de Washington DC, "Jimmy Eller and the Little People".  A partir del año1994, ha tocado con Zeniza, Melao, Peligro, Grupo Latino Continental y otras bandas latinas del area Washington DC, y es un apasionado estudiante de la música latina, clásica y los estilos de su historia.  Ha respaldado cantantes Gene Pitney, Lou Christie y Arthur Conley, y recientemente fue de gira con The O Jays, The Four Tops y The Temptations.  Ted ha compartido la tarima con Miles Davis, Ramsey Lewis, Roberta Flack, el pianista brasileño Tanya María, Oscar D'León, Willie Colón y Celia Cruz.  Es un prolífico compositor y arreglador, y también enseña música en privado.

Rafael Álvarez, cantante y percusionista.  Nacido en Brooklyn NY. y criado en Puerto Rico, En sus comienzos le encantaba tocar timbales, pero luego de que su tío le regalara una conga quinto, le conocían en Levittown Puerto Rico como Rafy Conga!  El ha compartido la tarima con Gilberto Santa Rosa, Victor Manuel, Joe Arrollo, Jose Alberto El Canario, El Gran Combo, La Sonora Ponceña, Grupo Niche, Grupo Gale, Tito Nieves, Oscar D'Leon, Los Adolescentes, Celia Cruz, En Clave, NG2, Marc Anthony, Gloria Estefan, Tito Puente, etc. El ha tenido el honor de tocar en festivales para Ednita Nasario, Monchi Alexandra, Limite 21, Adalberto Santiago y otros. Ha sido integrante de Zeniza All Stars, Joe Falero Latin Jazz All Stars, Verny Varela, La Orquesta Caribe, Orquesta Melao, La Predilecta, Conjunto Maya, Conjunto la Amistad, Jimmy Sanjurjo y El Tumbao Bohemia, Rolando Sanchez y Salsa Hawaii. El fue fundador de la Orq La Potencia, ganadores de "Battle of the Latin Bands" 1990.

Rafy Alvarez
Laura Sosa

Laura Sosa, cantante.  Laura Sosa nace en Perú en 1982. Durante su niñez respira una atmósfera musical tanto en la escuela como en su hogar. Mas es solo durante su adolescencia transcurrida en Europa que descubre nuevas culturas, colores y ritmos. Son estos mismos los que la llevaran a explorar diversos géneros como el Bossa-Nova, jazz, jazz latino; así como también ritmos latino-americanos como salsa, merengue, bachata, cumbia, cha-cha cha y música étnica.  Desde el 2003 reside en Washington DC.  Así este bagaje cultural musical y su mágica voz se unen para crear una entusiasmado arranque de energía que les hará bailar y soñar del inicio hasta el fin; transportándolos en un crucero a través de su música. La mezcla de contagiante energía y sus deseos de cruzar nuevas fronteras son los elementos que hacen de esta joven cantante una gran artista, dispuesta a participar siempre en nuevos proyectos.

Dominique Patrick Noel (The Beatmaster), percusionista, y el líder de grupo musical en la tarima.  Patrick nació en París, Francia. El empezó tocar en las bandas de su padre las bandas de Jerry Noel desde que era adolescente en los años ochenta. En 1993, él unió el Telvis y su Y Grupo Fuego.  El dejó ésa banda en 1998 en llegar a ser co-líder de Pablo Antonio y La Firma.  El ha tocado con varias otra  bandas latinas del Washington DC, como Sin Miedo y Latin Sound.  Patrick ha respaldado a cantante legendario Lalo Rodriguez, y al grupo de Merengue bien conocido, Cana Brava.

Patrick Noel
Angel Maldonado

Angel Maldonado, percusionista.  Angel nació en la Nueva York en 1958, pero poco después se mudó a Puerto Rico donde fue criado y asistido a la escuela desde un niño joveno en el pueblo costero de Fajardo en la parte oriental de "La Isla del Encanto".  Desde su jóvenes, aprendió a tocar los tambores de conga, bongó y percusión menor por ver e interactuar con los más ancianos y sazonado rumberos que le enseñó a jugar ritmos tales como sepia, bomba, plena, abierta y la rumba en las esquinas y otros encuentros similares en la escuela o en la playa.  Su pasión por la música latina tropical (salsa) se le había incrustado en los grandes orquestas de los sonidos que realiza en su ciudad natal o en otras ciudades cercanas plazas de recreo durante el festival de las estaciones conocidas como las Fiestas Patronales.  El sonido de los grandes maestros como Willie Rosario, Bobby Valentín, Roberto Roena, Tommy Olivencia, Eddie Palmieri, Manny Oquendo y Conjunto Libre, Ray Barreto, Cortijo, Kako, Tito Puente, Luis "Perico" Ortiz y Van Van, entre muchos otros, sirvió de base para Angel de la música latina profunda admiración

Rudy Ramón Morales, percusionista.   Rudy nació en Santo Domingo en la República Dominicana, de padres puertorriqueños y dominicanos. Se crió en la sección de Mount Pleasant de Washington DC. Él estudió y tocó con el musicólogo afro-cubano René López en la Universidad Americana y la gran compositor pianista y arreglista María Rodríguez. Rudy también estudió y actuó con el maestro de bata y danzón Roberto Borrell. Él ha estado en la escena musical en Washington DC desde principios de 1980s, tocando con Combo Mambo, Rumba Club, y María Rodríguez y su charanga, y el grupo 'La Jazz' de Paul Hawkins. Rudy tenia el honor de compartir las tarimas con Miles Davis, Herbie Hancock, Rahsaan Roland Kirk, Ramsey Lewis, Tito Puente, Chocolate Armenteros, Daniel Santos, Frank Bello, La India, Andy González, Patato Valdez y Julito Collazo en lugares de aquí, en Nueva York, Miami, Puerto Rico y la República Dominicana. Su dominio del latín tradicional y ritmos afro-cubanos lo convierte en uno de los percusionistas más solicitados de América en el área.

Rudy Morales
James Covington

James Covington, trompetista.  James Covington es un joven trompetista multifacético que se siente cómodo tocando en diversos estilos que van desde la clásica hasta el jazz, la salsa a lo contemporáneo. James siga actualmente su maestría en música en el desempeño de trompeta en la Universidad de Maryland con el profesor Chris Gekker y está tocando la trompeta principal en la Jazz Ensemble dirigido por Chris Vadala. Completó un Bachillerato en Educación Musical de Ithaca College, en 2009, donde estudió principalmente con profesor Frank Gabriel Campos y había estudios adicionales con John Charles Thomas. Mientras que en Ithaca, James tuvo el honor de compartir el escenario con Walter White, Giacomo Gates, Rick Hirsch, Meixner Alex, Chris Persad, Bill Dobbins, y Michael Davis. Se puede escuchar en el auto OXtet el álbum titulado 'El OXtet.

Joseph Brotherton, trompetista.  Joe proviene de la Tampa Bay, Florida. Él es un músico diversa, tocando muchos géneros, desde lo clásico a lo latina a R & B y Jazz.  Ha estudiado con Wynton Marsalis, Ingrid Jensen, Ron Blake, Tim Zimmerman y muchos más.  Después de unirse con la Marine Corps Band, Joe se mudó a Washington y se ha convertido rápidamente en un respetado trompetista y profesor en el área.  Sus recientes grabaciones en vivo, espectáculos, y giras han sido con el bien conocido percusionista Ricky Loza, el artista de Warner Bros, Greg Karukas, la orquesta Proyecto Varela, The Thad Wilson Jazz Orchestra, R & B banda clásica The Mustangs, actualmente giras con Touch Acoustra, y conduce su propio grupo, The Joe Brotherton Trio. También ha aparecido en la radio, la televisión y los periódicos por todo Washington, DC, New Orleáns y Centroamérica.

Joe Brotherton
Alvin Trask

Alvin Trask, trompetista.  Alvin nació en Baton Rouge, Louisiana.  El empezó tocando la trompeta a los nueve años.  El tiene una Licenciatura de Música de la Louisiana. State Univeristy  En 1989, él recibió su primera opertunidad mayor con The Tony Kelley Royal Ambassador Big Band.  Ha actuado, giras, y grabó con The Howard University Jazz Ensemble y The Federal Focus Jazz Band.  Durante su hiato del verano de cursos de posgraduado, Trask estudió y realizó en The Thelonious Monk Institute y en el Festival de Jazz de Dolo, Italia.  Él ha estudiado con Eddie Henderson, Fred Irby y con Webster Young, y tiene más formación y desarrollo profesional incluye el trabajo con The Stanford Jazz Workshop, Hartford University´s Advanced Placement Music Theory, la Eastman School of Music´s Jazz Arranging for Music Teachers, y la Essentially Ellington Band Director´s Workshop.  Alvin ha estado en la escena música latina desde los principios de los año 90.  Actualmente es profesor adjunto de la música y trompeta en el Montgomery College, donde dirige el programa de Estudios de Jazz.

Rick Lillard, trombonista. Rick Lillard, el trombonista de jazz y líder independiente, fue durante 15 años la silla de trombón de jazz del legendario grupo de jazz de la Fuerza Aérea de los EE.UU., "the Airmen of Note". Ya 'pensionado', Rick está realizando a un público mucho más amplio, a menudo la combinación de vocalizar scat con su toque distintivo a gran altitud.

Rick Lillard
Megan Nortrup

Megan Nortrup, saxofonista.  Originalmente de un fondo de jazz, Megan Nortrup empezó tocar Salsa en 1997 con la banda Adelante en la Champaign, Illinois.  Su rico y robusto sonido del saxo tenor han complementado una gran variedad de grupos de Washington desde que ella trasladó aquí en 2001. Megan tiene a un Licenciatura de Música de la University of Illinois y realiza y enseña a través de la región.

Sergio Núñez, saxofonista. Sergio nació en la República Dominicana y se crió en Washington DC. Empezó a tocar el saxofón en su adolescencia con bandas locales que tocaba merengue y cumbia. Después de graduarse de la Bell Multicultural High School, Sergio estudió Educación Musical en la Universidad del Distrito de Columbia. Sergio ha tocado con muchos artistas nacionales e internacionales - tales como los artistas de Motown, como The Temptations, Four Tops, Martha Reeves and The Vandellas, The Marvelettes  The Contours (y la lista sigue ...) y el gran salsero Jerry Rivera.  Él es uno de los miembros originales de La Leyenda, donde ha añadido con su saxo barítono un toque indispensable para el sonido de la banda.

Sergio Nuñez
Clifton Brockington

Clifton Brockington, pianista.  Clifton es un nativo de Washington.  Es graduado de la Howard, University con una Licenciatura en Música.   Él toca la trompeta, así como el piano.  Ha acompañado a artistas como Donnie Mc Klurkin, Fred Hammond, Andre Crouch, y Richard Smallwood.  Además de tocar en varias ciudades mayores en los Estados Unidos, Clifton ha viajado a Japón, Londres, y la República de Georgia tocar jazz, gospel y R & B.  Actualmente toca como pianista solista y con varios grupos de DC, dirige un coro gospel, y enseña en varias área de estudios de música y es director musical de The City Dance Ensemble.

Oliver Albertini, bajista.  Oliver es de Miami, Florida.  El comenzó tocar música latina allí en sus años adolescentes, y llegado en el área de DC en 2001.  La University of Georgetown que asiste, él completó una Licenciatura en Ciencias en la Física así como Licenciatura en Filosofía y Letras en el Arte de Estudio.  A través del área de DC, Oliver está bien conocido como músico con una variedad de los géneros musicales, recorriendo del Jazz al evangelio, clásico a R & B, y por supuesto la Salsa. Como el más nuevo miembro de La Leyenda, Oliver demostró inmediatamente que él podría columpiar con los mejores de los bajistas y proporcionar la base crítica de tumbao para la sección rítmica.

Oliver Albertini